OLYMPIA LEADER

OLIMPIA LEADER 2014 (3)

Las bicicletas Olimpia son bicicletas que impresionan. Casi todos sus modelos tienen algo especial. Este concretamente es el modelo Aero, especialmente diseñado para ser una bici rodadora, aunque se puede adaptar perfectamente a las subidas.
Como podemos comprobar más abajo, el modelo que nos ocupa, el Olimpia Leader, se puede montar con dos grupos diferentes, el Sram Red de 11 o el Force Disk de 22 V.


Valoración de la pagina web oficial de esta marca sobre este modelo.:




Premiado con el Innovation Design Award en EXPOBICI Padua 2013, la Leader es la novedad para 2014. El proyecto tenía que responder a tres requisitos: diseño, frenado y aerodinámica perfectos. Un diseño personalizado Olympia para los frenos de disco de carretera, no adaptado para ellos, presenta tubos con un acentuado diseño aerodinámico, incluidas las botellas de la horquilla. Puesto a punto gracias a sofisticados software de simulación virtual y 3D tiene una articulación de dirección estructurada, con una pequeña “aleta” para unir el tubo horizontal y el oblicuo.
El cuadro es un monocasco de fibra de carbono T800s, T700 y M30. Cuenta con una horquilla muy rígida, gracias a las botellas rectas, con pequeñas ranuras laterales para favorecer la aerodinámica  El tubo de aceite pasa por el interior. El eje trasero, rápido y reactivo, es muy compacto, con paso de rueda estrecho, tradicional de los mejores cuadros aerodinámicos. Entre  tubo sillín y tirantes y vainas hay un pequeño “spoiler” que sigue el juego de las líneas.
Leader nace para los frenos de disco hidráulicos de carretera: la botella izquierda de la horquilla es asimétrica respecto de la derecha, favoreciendo el paso del freno y la vaina izquierda es completamente asimétrica, con una sección sobradamente dimensionada, para afrontar los mayores esfuerzos y albergar el freno de disco.



OLIMPIA LEADER 2014 (2)



Dos posibilidades a la hora de montar este modelo.:




GRUPOS DISPONIBLES
SRAM RED 22v.
SRAM FORCE DISK 22v.
RUEDAS A ELEGIR
FSA VISION TEAM 30
MICHE SWR FULL CARBON
FSA VISION METRON 40
 
OLIMPIA LEADER 2014 (1)











Fuente de datos y más información.: http://olympia-cycles.com/


No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí